Términos y Condiciones

Al hacer uso de esta página web www.papua.mx y realizar ordenes a través de la misma, te comprometes a:

  1. Si una orden, que se ha creado desde nuestra página web www.papua.mx, se considera falsa o fraudulenta, estaremos autorizados a cancelarla e informar a las autoridades pertinentes.
  2. Consiente que podremos hacer uso de dicha información proporcionada en nuestra página web www.papua.mx (dirección de correo electrónico, dirección postal y otros datos de contacto). Asimismo,  podemos ponernos en contacto con usted si es necesario (ver nuestra Política de Privacidad). Si no nos facilita usted toda la información que necesitamos, no podremos procesar su orden. Al realizar una orden a través de esta página web, usted declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos.

1. Disponibilidad del Servicio

Los artículos que se ofrecen a través de esta página web www.papua.mx están únicamente disponibles para envío en Monterrey y su Área Metropolitana. Sin embargo, sabemos que todo México quiere vivir la experiencia Papúa, contáctanos a hola@papua.mx o a través de redes sociales (Facebook o Instagram) para compartirte los detalles de un envío nacional.

*Aún así, es posible que ciertas áreas o zonas que por la dificultad de acceso, comunicaciones o consideraciones similares no estén disponibles.

2. Cómo se formaliza la compra

No existirá ningún contrato entre usted y nosotros en relación con ningún producto hasta que su pedido haya sido expresamente aceptado por nosotros. Si por alguna razón su pedido aún no se hubiera aceptado y ya se hubiese realizado algún cargo en su cuenta, el importe del mismo le será reintegrado en su totalidad o se entregará su producto.

Todos los pedidos están sujetos a nuestra aceptación, de la que será informado a través de un correo electrónico en el que le confirmaremos que el producto está siendo enviado (la “Confirmación de Envío”). La compra de un producto entre usted y nosotros quedará formalizada únicamente cuando le enviemos la Confirmación de Envío.

Serán objeto del Contrato únicamente aquellos productos relacionados en la Confirmación de Envío. No estaremos obligados a suministrarle ningún otro producto que pudiera haber sido objeto de pedido hasta que le confirmemos el envío del mismo en un correo de Confirmación de Envío.

3. Disponibilidad del Producto

Todas las ordenes generadas en nuestra página están sujetos a disponibilidad de producto. Si por cualquier causa no quedan artículos en stock, se le informará acerca de productos sustitutivos de calidad y valor igual que usted podrá encargar. Si no desea hacer un pedido de esos productos sustitutivos, le reembolsaremos cualquier cantidad que pudiera usted haber pagado a través de su método de pago.

Reiterándole que siempre haremos nuestro mejor esfuerzo para que la página web siempre esté actualizada.

REGALO PAPÚA son productos de cortesía como agradecimiento por haber confiado en Papúa, podrás recibir: gorras, playeras, porta vasos, llaveros, agitadores o distintivos de copas, entre otros. Es importante mencionar, que cada regalo será sorpresa y estará sujeto a disponibilidad.

3.1 Promociones Papúa

Las promociones están dirigidas para consentirte y agradecerte por tu confianza, sin embargo todas las promociones o regalos que se incluyan están sujeto a disponibilidad y se considerará regalo sorpresa. Estas promociones serán exclusivamente al comprar en el sitio web www.papua.mx

4. Entrega

Los días para recibir tu Papúa serán de 1 a 3 días hábiles para envíos express (local o nacional). Para envíos estándar, serán de 4 a 6 días hábiles o del tiempo establecido por la Mensajería Oficial de Papúa. Sin embargo, toma en cuenta lo siguiente:

La entrega a paquetería se hace un día hábil posterior a la compra en el sitio web www.papua.mx. Cualquier dato del envío podrás revisarlo con el número de guía que llegará a tu correo. 

Cada pedido se realiza de manera personalizada. Si tu pedido incluye Personalizado considera que tu pedido estará en nuestro taller entre 1 y 3 días hábiles extras al envío (dependiendo de la temporada). Cumplir con tu pedido es nuestra máxima meta y estamos trabajando para cumplirla lo más rápido posible. 

El tiempo de entrega puede modificarse de acuerdo de Código postal de destino y del alcance o capacidad de entrega de cada mensajería. No obstante, podrían producirse retrasos por razones tales como la personalización de los productos (grabado o vinil), verificación de caducidad, disponibilidad de stock o productos descontinuados; los sucesos de circunstancias imprevistas o la zona de entrega.

Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega. 

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la “entrega” o que el pedido ha sido “entregado” en el momento en el que usted o un tercero adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.

Si tu envío fue ENVÍO GRATIS por alguna de nuestras promociones, dicho envío gratis corresponde al valor de un envío estándar, lo cual será enviado 1 día hábil después de haber realizado el pedido en redes sociales o en web www.papua.mx. Si tu envío incluye personalizado, considera el tiempo de grabado en láser o vinil de nuestro taller, lo cual mencionamos en este punto 4 Entrega. Esta promoción ENVÍO GRATIS no aplica para zonas extendidas o envíos internacionales.

5. Imposibilidad de Entrega

Si nos resulta imposible efectuar la entrega de su pedido, su pedido será devuelto a nuestro almacén después de 2 intentos de entrega por la mensajería. Si no va a estar en el lugar de entrega convenida, le solicitamos que se ponga en contacto con nosotros para establecer nueva fecha de entrega.

Para que la entrega pueda efectuarse es necesario que el destinatario se identifique (INE ó PASAPORTE) con la mensajería de acuerdo a los lineamientos de la misma y proporcione firma a contraentrega, con el fin de garantizar el cumplimiento por ambas partes, en el caso de no cumplir con esta política el repartidor o mensajero se reservará la entrega del paquete y tendrá que iniciarse un proceso de devolución.

Por favor, para una mejor experiencia puedes enviarnos un correo a hola@papua.mx para asegurar tu entrega de productos.

6. Precio y Pago

Los precios de la página web www.papua.mx incluyen IVA.

Los gastos de envío, a excepción de las promociones temporales marcadas en nuestra página www.papua.mx, se añadirán al importe total.

Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos que ya hayamos enviado una Confirmación de Pedido.

Una vez que haya seleccionado todos los artículos que desea comprar, estos se habrán añadido a su carrito de compra y el paso siguiente será tramitar el pedido y efectuar el pago. Para ello, deberá seguir los pasos del proceso de compra, rellenando o comprobando la información que en cada paso se le solicita. Asimismo, durante el proceso de compra, antes de realizar el pago, podrá modificar los datos de su pedido.

Al finalizar la compra y sea enviada la confirmación la orden no podrá ser cancelada o modificada.

Podrá utilizar como medio de pago las tarjetas Visa o Mastercard. 

Para minimizar el riesgo de acceso no autorizado, se codificarán los datos de su tarjeta de crédito o débito. Una vez que recibamos su pedido, haremos una pre-autorización en su tarjeta para asegurar que existen fondos suficientes para completar la transacción. El cargo en su tarjeta se hará en el momento que se confirme su pedido. Al hacer clic en “Autorizar Pago” usted está confirmando que la tarjeta de crédito es suya.

7. Devoluciones

Antes de realizar el envío de tu Papúa, se confirma la calidad del producto y del empaque, para que vivas la experiencia completa. Si tu producto no llegó en un buen estado o el empaque estaba abierto, por favor envíanos un correo a hola@papua.mx incluyendo fotografías de cómo lo recibiste.