Políticas de Reembolso
Política de Reembolso
Es importante seguir lo mencionado en esta página para aplicar el Reembolso:
- No se podrán realizar cambios o garantías sin ticket u orden de compra. Si la compra fue la página web www.papua.mx, por favor envía Número de Orden de Compra o copia del correo que llegó.
- Tienes 10 días naturales para aplicar algún cambio.
- Tienes 10 días naturales para aplicar garantía de los termos Papúa.
Papúa no realiza reembolsos de efectivo o tarjeta.
Para solicitar un cambio de producto, este mismo, deberá presentarse en óptimas condiciones para la venta, conservando caja, etiquetas y/o envolturas, así mismo, Papúa podrá realizar las revisiones necesarias para comprobar que el o los productos no han sido alterados o dañados.
Se podrán hacer cancelaciones o devoluciones en los siguientes casos:
- Cuando por error de proceso, el usuario o cliente reciba un producto diferente al adquirido en su orden, ya sea porque el producto venga incompleto, se entregó otro color o dañado de la caja.
- Si el Producto fue adquirido con una Promoción, la devolución deberá incluir el producto conjuntamente con la promoción, la cual también deberá encontrarse en su embalaje o empaque original, etiquetas completas y sin uso.
Por concepto de defecto de fábrica* sólo cuando se cumplan los siguientes aspectos:
- Falta de partes y piezas.
- Productos con características distintas a las ofrecidas
- Daño interno que no hayan sido generados por golpes o por mal uso del producto y detectado en primer uso (los productos son entregados en perfectas condiciones).
- No retención o conservación de la temperatura de acuerdo a las indicaciones según modelo (etiquetas, folletos insertos).
Papúa entiende que para detectar un defecto de fábrica el producto puede ser usado, en este caso, el cliente tendrá un periodo de 3 días naturales a partir de que reciba el producto para informar y solicitar el cambio o garantía, de no hacerlo no aplicará la devolución por defecto de fábrica.
NO aplican cambios o garantías cuando:
- El producto fue adquirido a través de una promoción o con descuento.
- El producto se encuentra desteñido, manchado o tintado intencionalmente o por accidente.
- El producto fue usado incorrectamente.
- El producto se percibe desgastado o con evidencia de notable uso.
- El producto luce dañado o alterado intencionalmente o por accidente.
- No siguió las indicaciones descritas de cuidado.
- La caja luce muy dañada o lastimada.
*Es responsabilidad del usuario o cliente asegurarse de empacar correctamente el producto que desea devolver, por ello debe tomar todas las medidas de precaución para evitar que, durante su regreso, la caja o el producto se dañen.
Si deseas tener más información sobre el tema, por favor escríbenos a hola@papua.mx.